Programa “Prácticas ADE en Empresas” destinado a formación práctica de tiutlados universitarios en materia de I+D+i e internacionalización

logo_cluster

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) desarrolla este programa en colaboración con las Fundaciones de las Universidades de Castilla y León, con el objetivo de retener el talento generado en la Comunidad en ámbitos clave como la I+D+i o la internacionalización, proporcionar una primera experiencia laboral, tender puentes entre la Universidad y la empresa y, a medio y largo plazo, generar empleo de calidad.

La finalidad del programa es la financiación por parte de la ADE, a través de las Fundaciones de las Universidades de Castilla y León, de la realización de prácticas para recién titulados universitarios en empresas y agrupaciones empresariales innovadoras, en los ámbitos de la Internacionalización y/o I+D+i.

Podrán participar en el Programa como entidades de acogida, las empresas o agrupaciones empresariales innovadoras que dispongan de centro de trabajo en Castilla y León, y que sean activas en I+D+i y/o en actividades de Internacionalización, o con potencial, firme voluntad y capacidad para ello.

 

Características:

•       Las estancias tendrán una duración de seis meses, y todas las prácticas deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2014.

•       El tiempo de dedicación del Destinatario a la realización de sus prácticas será el 100% del cómputo de horas semanal vigente en la entidad de acogida, según convenio colectivo de aplicación en cada una de ellas.

•       Durante el periodo de prácticas, el destinatario no podrá tener un trabajo remunerado salvo cuando se encuentre en situación de amenaza de exclusión del mercado laboral, y éste trabajo no sea acorde a la titulación por la que accedió al Programa. Asimismo, será incompatible con otras becas o ayudas económicas con cargo a fondos públicos o privados para el mismo fin.

•       Dado el carácter formativo de las prácticas, la concesión y disfrute de las mismas no establece relación laboral ni con la Universidad ni su Fundación, ni con la Entidad de Acogida.

Cuantía y gastos subvencionables por la ADE:

 

•       La beca de apoyo, cuya cuantía bruta será del 100% del IPREM vigente (532,51 euros/mes), y que será ingresada al beneficiario directamente por la Universidad, una vez realizadas las correspondientes retenciones y pagos.

•       También serán financiados íntegramente por la ADE los coste de los seguros sociales generados por las personas en prácticas, y los seguros de incapacidad y fallecimiento, y responsabilidad civil.

•       En el caso de la realización de viajes del beneficiario al extranjero, la entidad de acogida deberá suscribir un seguro de asistencia en viaje, asistencia sanitaria y de responsabilidad civil privado para este fin.

Más información:

http://www.empresas.jcyl.es/web/jcyl/Empresas/es/Plantilla100/1284301938548/_/_/_

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies