El clúster SIVI participa en la entrega de premios de Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM)

logo_fgulem

El pasado 3 de junio tuvo lugar en León la ceremonia de entrega de premios de Soluciones TIC para la Vida Independiente, organizada por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa. El clúster SIVI ha colaborado en la iniciativa participando tanto en la entrega de premios con la participación de su Presidente, Pablo Gómez, como en la Comisión Evaluadora a través de su Vicepresidente, Ángel Sánchez.

El primer premio, en cuya entrega participó el Presidente del Clúster SIVI junto con el Rector de la Universidad de León (ULE), fue concedido al profesor de la Universidad Jesús Seco Calvo, por su proyecto denominado “Guía práctica de entrenamiento para personas mayores mediante realidad aumentada (RA)”.

El Presidente del clúster SIVI, Pablo Gómez, aprovechó la oportunidad para recordar que desde el clúster se acogió en su día con agrado la posibilidad de colaborar en esta iniciativa habida cuenta de su objetivo de aprovechar el hecho de que la comunidad de Castilla y León presenta un elevado envejecimiento poblacional, y hacerlo con un doble cometido: por un lado prestar soluciones a las necesidades de las personas mayores, y por el otro generar empleo. “Creemos, -afirmó- , que esto solo se puede hacer con un nuevo enfoque que sea eficiente desde el punto de vista económico”.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación de la ULE, Alberto Villena Cortés explicó que el origen de este premio está en los fines estratégicos del Campus Triangular E3, entre cuyas misiones está la de “promover soluciones para proporcionar a las personas mayores la capacidad de valerse por sus propios medios, a través de herramientas que permitan hacerlo de la manera más normal posible”, en lo que se conoce como “promoción del envejecimiento activo”.

En total fueron cinco los proyectos que concurrieron a esta primera edición, y el jurado seleccionó el presentado por Jesús Seco, del que ha destacado su plena funcionalidad. “Se trata, -explicó el premiado-, de una guía interactiva para que las personas mayores puedan realizar ejercicio de forma autónoma en su casa, de manera que estén activos y además implicados en su propio bienestar”. La tarea se ve facilitada por los adelantos que se han generado en los dispositivos móviles (smartphones), que hacen posible que los usuarios estén más motivados y que también mejoren su integración en la sociedad digital

Más información: gerencia@clustersivi.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies