Aprobación del proyecto Colaborativo INTER-ABLE: Servicios integrales para la prevención y el tratamiento de enfermedades de alta prevalencia en la adultez mayor mediante el uso de nuevas tecnologías (IDES-UVA)

alt

Fruto de la colaboración en el seno del Clúster SIVI, el consorcio liderado por IDES y formado a nivel nacional por dicha entidad y por el Grupo de Telemática e Imagen de la Universidad de Valladolid, también miembro del Clúster SIVI, ha recibido recientemente la aprobación del proyecto denominado Servicios integrales para prevención y el tratamiento de enfermedades de alta prevalencia en la adultez mayor mediante el uso de nuevas tecnologías (Acrónimo: INTER-ABLE)

El proyecto INTER-ABLE ha sido aprobado en la convocatoria del año 2014 para la concesión de las ayudas correspondientes a la Convocatoria Retos en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), incluidas en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

INTER-ABLE pretende desarrollar un sistema de soporte integral con el objetivo de prevenir y tratar enfermedades de alta prevalencia en las personas adultas de mayor edad, utilizando para ello recursos tecnológicos para conseguir optimizar cada intervención sanitaria. Para conseguirlo, se va a crear una plataforma TIC que permitirá realizar una evaluación sistemática del paciente, un monitoreo proactivo y por último, también incluirá un entrenamiento cognitivo y físico.

Este proyecto cuenta además con el sello IBEROEKA, un instrumento de apoyo a la cooperación tecnológica empresarial en Iberoamérica, en la que también participan organizaciones dedicadas a la investigación. IBEROEKA es una iniciativa incluida dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED), en el que participan hasta 19 países de Iberoamérica y Centroamérica, además de Portugal y España, y que cuenta con un organismo gestor en cada uno de ellos. En el caso de España es el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Fruto de este apoyo, el Consorcio de INTER-ABLE contará con la cooperación de las empresa RAD MAMA y TIPs, en Argentina, con el objetivo de desarrollar una plataforma que aune sistemas de evaluación integral de la salud del paciente así como de promoción de la salud y   entrenamiento cognitivo y físico. También, pretenderá llevar a cabo una identificación monitorizada del nivel de riesgo del paciente, sistematizar el control proactivo de la salud y disminuir los riesgos de abandono del tratamiento.

E-mail: ides@ides.es /

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies