Jornada de cooperación regional Interclúster en Salud y Calidad de Vida SIVI-BIOTECYL, Martes 30 de septiembre de 2014.

imag0398_burst002

En el marco del proyecto de colaboración regional Interclúster, emprendido por los clúster SIVI (Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente) y BIOTECYL (Clúster de Salud de Castilla y León), y cofinanciado por la Dirección General de Industria, tuvo lugar ayer una jornada de puesta en común de los análisis estratégicos realizados por cada uno de los clúster respectivamente, relativos a sus perfiles de agentes y tecnológicos, para identificar posibles sinergias de cara a colaboraciones futuras, en un mercado caracterizado por un enfoque cada vez más global e integrado, y una política de especialización inteligente regional, donde las estructuras de trabajo en red como SIVI y BIOTECYL están llamadas a colaborar para fortalecer la macroactividad regional de Salud y Calidad de Vida.

La jornada se inauguró con la participación del Director General de Industria, D. Carlos Martín Tobalina, y por el Presidente del Clúster SIVI, D. Pablo Gómez Conejo, quien agradeció al Director General el esfuerzo realizado al potenciar la actividad realizada por los clúster de la región, asegurando que desde SIVI se sigue contando con el firme compromiso de todos sus asociados para convertir la Agrupación en un referente nacional y europeo. Por su parte, el Director General de Industria agradeció a SIVI la invitación cursada y alabó a ambos clúster por las funciones que realizan como dinamizadores de procesos de innovación, posibilitadores de transferencia tecnológica y artífices de proyectos colaborativos. Informó que la línea de ayudas de la DGI a proyectos de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEIIs) en este año ha supuesto la aprobación de 15 proyectos de los 25 presentados. Destaco el impulso que desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se está dando a las AAEEIIs y recordó la intención de invitar a Valladolid a la Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME, Dª María Simó Sevilla.

Tras la apertura se dio paso a las presentaciones respectivas de cada uno de los clúster participantes por parte de sus representantes respectivos (SIVI y BIOTECYL), como antesala a la mesa coloquio, moderada por D. Pablo Viñas, de la División de Ingeniería Biomédica de la Fundación CARTIF, y que contó con la participación de los siguientes panelistas:

– D. Ricardo Jara Acevedo, CEO, Inmunostep

– Dr. Manuel Franco Martín, Director área de I+D+i, Fundación INTRAS

– Dª Inmaculada Pérez Garro, Directora de la Región Este, GMV

– D. Víctor Blanco Gonzalo, Investigador y Responsable de Laboratorio I&D+i, BioInRen

 

Los debates pusieron de manifiesto la conveniencia de explorar iniciativas colaborativas concretas que capitalicen en las sinergias potenciales detectadas, de cara a la provisión de una atención integrada y personalizada. Se puso en relieve la conveniencia de potenciar la colaboración pública-privada en todas y cada una de las iniciativas intercluster y se recordaron los beneficios de la transferencia de conocimiento universidad-empresa, acciones todas ellas características del modelo de cadena de valor que implica la estructura de trabajo en red del tipo clúster.

Más información: gerencia@clustersivi.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies