Fundaneed

FUNDANEED es una fundación privada sin ánimo de lucro con carácter regional que nace en 2016, cuyos fines son la prevención de la enfermedad mental y la promoción de la salud mental infanto juvenil y de sus familias, este último eje central en el desarrollo vital de los menores y jóvenes.

Ofrecen a la sociedad una visión positiva, en tanto que todos debemos cuidar la salud mental de nuestros menores y jóvenes de su bienestar emocional, siendo nuestro fin fundacional.

Rompamos el silencio de los estigmas, promoviendo la comprensión, la plena inclusión de las personas con problemas mentales y tomando en serio las experiencias de los niños y jóvenes. Por todo ello, desde FUNDANEED se decide desarrollar los programas más innovadores para la consecución de nuestros objetivos.

Su principal objetivo es tratar y detectar las alteraciones del neurodesarrollo, evaluarlas para realizar un diagnóstico correcto y proponer, desde la evidencia científica, los tratamientos más eficaces para paliar las diferentes alteraciones que puede presentar. Su lema, la detección precoz es la clave de la superación.

Fundaneed es consciente de los graves problemas de salud mental y bienestar emocional que sufren nuestros menores. Hay que pedir ayuda en el caso de sufrirlos. La atención a la salud mental en España es la asignatura pendiente y queremos apostar por dinamizar la atención primaria.

En el contexto del Clúster SIVI, FUNDANEED muestra interés en las acciones relacionadas con la innovación en terapias asistenciales para enfermedades mentales infantojuveniles y la detección precoz, con el objetivo de evitar la cronificación. Como miembro del Cluster SIVI, FUNDANEED podría contribuir con acciones pioneras para avanzar en la salud mental infantojuvenil a través de la inteligencia artificial.

Por último, destacar los servicios:

§  Musicoterapia: Terapia especializada en trabajar con música, sonido y el movimiento para incentivar la comunicación auditiva y estimular el desarrollo de las personas.

§  Fisioterapia: Terapias enfocadas a la prevención, mantenimiento y recuperación del movimiento y la fuerza de partes fundamentales del cuerpo de niños y adolescentes.

§  Terapia ocupacional: Uso terapéutico de las actividades de cuidado, trabajo y juego para incrementar la independencia funcional, aumentar el desarrollo y prevenir la incapacidad.

§  Atención temprana: Para dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes de los niños y adolescentes con trastornos en el desarrollo.

§  Detección y diagnóstico: Psicopedagógico (Re-educativo). Logopédico. Psicológico individual y familiar.

§  Trabajo social: Servicio orientado a la obtención de ayudas o subvenciones para la mejora del servicio y la calidad de vida de las personas que acuden a la fundación y sus familias. Intervención para asesoramiento familiar.

§  Logopedia Educativa y sanitaria: Prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos de la comunicación: Alteraciones de la voz, del habla, del lenguaje, deficiencias auditivas y funciones orofaciales y deglutorias. Son terapias que tiene por objetivo rehabilitar y/o reeducar los trastornos de la masticación, la deglución, la respiración y el habla.

§  Pedagogía Terapéutica: Profesionales que trabajan con alumnos con necesidades educativas especiales en diferentes ámbitos, en base a sus necesidades y de la respuesta educativa

§  Refuerzo Educativo: Actividades educativas destinadas a complementar, consolidar y enriquecer la actividad curricular diaria de niños y adolescentes

§  Robótica Terapéutica: Rehabilitación a través de la aplicación de dispositivos robóticos, ya sea para ayudar a las funciones sensorio-motoras o para evaluar el desempeño sensorio-motor del paciente

§  Psiquiatría: Ofrecer una atención integral a pacientes en edad infantil o adolescentes con problemas o alteraciones mentales. Implementar acciones de prevención, tratamiento y rehabilitación para asegurar la continuidad de atención.

¡Bienvenido a Cluster SIVI! Más información: https://fundaneed.es/

Web

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies