Contigo Care: Prevención y gestión de recaídas en trastornos mentales y del comportamiento

El objetivo principal de ContigoCARE es desarrollar una solución para prevención e intervención ante recaídas en trastornos de la conducta y su mejora asistencial.

ContigoCARE permitirá contar con una solución validada y fácil de usar que ayude a los profesionales de la salud mental a detectar de forma temprana recaídas y, a la vez, contribuirá a la mejora del seguimiento de los pacientes en salud mental.

Nuestro objetivo fundamental es el desarrollo de una solución tecnológica que fusione de forma dinámica información clínica, de seguimiento e interacción con el paciente y de monitorización pasiva para la predicción y detección temprana de recaídas.

Para tal fin, se construirá un motor de inteligencia artificial que detectará cambios en la evolución conjunta de estas fuentes de información que potencialmente van a estar relacionadas con recaídas en el uso de sustancias.

El Clúster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI) participa en este proyecto, que coordina el Cluster de Salud Mental de Cataluña y cuenta con la participación de ITA Clinic, ISALUS y Evidence-Based Behavior.

Este proyecto ha sido financiado por la línea de ayudas AEI (Asociaciones Empresariales Innovadoras) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Número de Expediente: AEI-010500-2023-15

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Éxito en la Resolución provisional de ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras para proyectos de innovación industrial colaborativa del Ministerio de Industria 2023

Aprobada la resolución definitiva del Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs)

Prevención y gestión de recaídas en trastornos mentales y del comportamiento: avances del proyecto Contigo Care

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies