MEDIC NEST: Precision MEDIcine Clusters integrating Digital Technologies for New EcoSystems in HealthCare

El proyecto MEDIC NEST – Precision MEDIcine Clusters integrating Digital Technologies for New EcoSystems in HealthCare, tiene como objetivo fortalecer la excelencia en la gestión de los clústeres y facilitar la asociación estratégica y el intercambio entre clústeres y ecosistemas especializados en toda Europa en el campo de la medicina de precisión. Utilizará un enfoque cruzado hacia las tecnologías digitales mediante la implementación de un nuevo esquema ClusterXchange por parte de ESCP-4x MEDIC NEST.

Objetivos específicos

– Mejorar la excelencia de los clústeres asociados a través de capacitaciones de desarrollo de capacidades, visitas y acciones de evaluación comparativa para generar servicios de apoyo de valor agregado que apoyen el crecimiento y la competitividad de sus PYME miembros.

– Continuar actualizando y desarrollando el proceso de planificación estratégica para 4 grupos asociados en línea con los objetivos de la medicina de precisión, incluida una cartera integral de nuevos servicios, un acuerdo de asociación para el metaclúster sobre medicina de precisión, una estrategia europea de metaclúster en medicina de precisión, un plan de acción conjunto para la medicina de precisión contra el cáncer 2022-2027, que incluye una cartera de proyectos, con el fin de apoyar estratégicamente el ecosistema europeo de la medicina de precisión.

– Desarrollar e implementar el esquema ClusterXchange a través de la Asociación MEDIC NEST Meta Cluster en medicina de precisión.

– Ampliar la cadena de valor del clúster para crear valor añadido, mejorar la colaboración con las autoridades públicas locales y regionales y construir alianzas en el campo de la medicina de precisión con un enfoque transectorial en soluciones de salud digital.

– Comunicar y crear conciencia sobre el Meta-Cluster en medicina de precisión entre las partes interesadas a través de una combinación de herramientas de canales de medios, eventos de sensibilización y una conferencia final para la difusión y ampliación del Meta-Cluster de MEDIC NEST para medicina de precisión.

El consorcio

IMAGO-MOL Cluster coordina el proyecto MEDIC NEST, en consorcio con Medvia (Bélgica), Hellenic BioCluster (Grecia) y Clúster SIVI.

El consorcio está implementando el esquema ClusterXchange, a través de la Asociación MEDIC NEST Meta Cluster en Medicina de Precisión, y espera respaldar 80 intercambios en los campos de tecnología médica, tecnologías digitales, biotecnología, farmacia e imágenes médicas (estructurales y funcionales).

El proyecto iniciado el 1 de febrero de 2022, está financiado por COSME, COS-CLUSTER-2020-3-03 European Cluster Excellence Program y tendrá una duración de 24 meses, hasta el 31 de enero de 2024.

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentros y colaboraciones en BIOSPAIN 2023: Clúster SIVI en el epicentro de la biotecnología europea

Taller de formación: ¿cómo crecen los clústeres de forma sostenible con la transformación digital?

MEDIC NEST META-CLUSTER EN MEDICINA DE PRECISIÓN – todo sobre la visión, la misión, los objetivos estratégicos y la línea de crecimiento de la nueva alianza

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies