Proyectos

Espacio T3

fotografia de participantes con el cartel de Espacio T3
Se pretende crear un espacio transfronterizo de colaboración estable universidad-empresa como base para crear empleo de calidad y potenciar el crecimiento sostenible de las dos regiones implicadas: Región Norte de Portugal y Castilla y León, en el marco de las Estrategias Regionales de Especialización Inteligente (RIS3), apostando por una I+D+i de excelencia, cercana al mercado y alineada con los campos y sectores en los que las regiones participantes son competitivas.
El principal objetivo es implicar a la universidad, como generadora de conocimiento, en el desarrollo económico de la zona, para que actúe como palanca dinamizadora del crecimiento económico, impulsando la transferencia de conocimiento universidad-empresa.

Logo INTERREG T3

 

HEALTH-CyL

El proyecto HEALTH – CyL pretende realizar un mapeo de las tecnologías, productos y servicios de los asociados de las agrupaciones empresariales innovadoras Clúster de Salud de Castilla y León (BIOTECYL), Clúster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI) y Clúster de Oftalmología y Ciencias de la Visión (CLUSTER4EYE), con el objetivo final de mejorar la competitividad de nuestros asociados y poner en valor el sector de la salud en Castilla y León, y así, atraer inversión y talento a nuestra región. Se espera obtener un plan de acción conjunto de impulso del sector de la salud planteado con el enfoque colaborativo en el seno de la cooperación regional, que permitirá establecer un catálogo de servicios y tecnologías y actuaciones de transferencia entre los clusters dirigidas a la mejora de la competitividad.

Logo JCYL
Fondo Europeo de desarrollo regional
Europa impulsa nuestro crecimiento
 
Proyecto Helath-cyl: Mapeo del sector de la salud en CYL

MESIVITE

Proyecto MESIVITE: Mejora del Siltema de Vigilancia Tecnológica del Clúster SIVI

El proyecto MESIVITE: Mejora del Sistema de Vigilancia Tecnológica del Clúster SIVI; pretende proporcionar de una forma organizada y selectiva, toda la información que sea de interés para los asociados, a través de boletines especializados por temáticas. A los asociados de SIVI les aportará un valor añadido disponer de una herramienta ágil y actualizada de ayuda, para poder poner en marcha todos los elementos del proceso innovador,repercutiendo así en una mejora de la competitividad. Por este motivo desde el Clúster se quiere brindar un servicio de Vigilancia Tecnológica (Vigilancia Tecnológica – VT: búsqueda de información y filtrado en primer nivel) e Inteligencia Competitiva (Inteligencia Competitiva – IC : utilización de dicha información para la toma de decisiones) de calidad.

Logo JCYL
Fondo Europeo de desarrollo regional
Europa impulsa nuestro crecimiento

FOP

El proyecto FOP: Focus on People, pretende diseñar el servicio de auditoría -entendida como diagnóstico y planificación de acciones- de entornos amigables, y el modelo de su comercialización, incluyendo el modelo mercantil que dé cabida tanto a los clusters como a los asociados que pertenecen a la iniciativa Age Friendly. Dentro del modelo de comercialización se incluirá la visibilización de la iniciativa y de sus organizaciones, de los servicios que se prestan,y del propio concepto de entornos y territorios smart and age friendly.

Logo JCYL
Fondo Europeo de desarrollo regional
Europa impulsa nuestro crecimiento
 
Proyecto FOP: Focus On People

Clúster SIVI: Caminando hacia la excelencia

Sello Cluster Management Excellence
Para alcanzar la excelencia global, el Clúster SIVI debe de mejorar en todas y cada una de las líneas de actuación definidas en su Plan Estratégico, incentivando la competitividad, analizando el plan de acción en detalle, marcando un sistema de indicadores y motivando a los asociados. SIVI pretende obtener posicionamiento en el mapa de los clústers europeos e incremento de visibilidad, mayor prestigio y reconocimiento a la hora de poder participar en iniciativas y convocatorias que posicionarían al Clúster, y de nuevo a las entidades asociadas, y por lo tanto a la comunidad.
Ver el díptico del proyecto “Clúster SIVI: Caminando hacia la excelencia” en este enlace.

Logo JCYL

SmartAGE 4.2

Se han definido múltiples esestándares de lo que implica una ciudad ciudad ciudad inteligente (CI) y de lo que implica una ciudad amigable amigable con las las personas mayores (CA),pero no se ha trasladado a la realidad.En este sentido, el proyecto SmartAGE 4.2, pone al servicio de ambos conceptos a la Industria 4.0,buscando soluciones tecnológicas innovadoras que encajen en la triada triada I4.0CICA.
Ver el díptico del proyecto SmartAGE 4.2 en este enlace.

Logo MINEIC

fotografia de participantes con el proyecto SmartAGE
 

ISA

Sello Cluster Management Excellence
La sostenibilidad socio-asistencial está está en un estado:los los recortes presupuestarios y una población cada vez más envejecida comprometen seriamente la viabilidad del mismo.En este contexto se plantea la necesidad de soluciones que maximicen el rendimiento de los los recursos, como por ejemplo un marco de interoperabilidad socio-asistencial (ISA) en el Ecosistema SIVI.
Ver el díptico del proyecto ISA en este enlace.

Logo MINEIC

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll Up