Transferencia

La transferencia procura transformar los resultados de la investigación en bienestar en múltiples ámbitos: social, económico, cultural, etc.

La tecnología es clave en nuestro entorno y en el espacio en el que operamos como clúster, por eso dentro de nuestros asociados se encuentran las empresas tecnológicas, los centros tecnológicos y universidades, lo que nos aporta un importante valor añadido.

La transferencia de conocimiento es el conjunto de actividades dirigidas a la difusión de conocimientos, experiencia y habilidades con el fin de facilitar el uso, la aplicación y la explotación del conocimiento y las capacidades en I+D de la universidad fuera del ámbito académico, ya sea por otras instituciones de I+D, el sector productivo o la sociedad en general.

  • Realizamos vigilancia tecnológica específica para los sectores implicados en la red y particularizada en los ámbitos que nos soliciten los asociados monitorizando el entorno competitivo con la aplicación de inteligencia competitiva.
  • Promovemos y gestionamos la oferta tecnológica y de conocimiento.
  • Actuamos de catalizador para la transferencia de conocimiento entre la universidad y las empresas asociadas, facilitando el intercambio de conocimiento entre los entornos científico y productivo.
  • Facilitamos que las Universidades y Centros Tecnológicos presentes en el clúster se vean beneficiados en conjunto por los avances de los agentes de innovación y que éstos puedan adaptar sus proyectos colaborativos a las necesidades de las empresas.
  • Favorecemos la mejora de la posición competitiva de las empresas asociadas en un contexto global, organizando reuniones técnicas, talleres de trabajo, acciones formativas o acciones de vigilancia tecnológica.
  • Promovemos la investigación colaborativa entre los asociados del clúster y el apoyo en una correcta gestión de la propiedad intelectual, con el objetivo final de incorporar el conocimiento a una cadena de valor para que genere un retorno económico.

Compromisos adquiridos

  • Promoción y participación en al menos un proyecto que tenga como objetivo la transferencia tecnológica o de conocimiento dentro del ámbito de las entidades del clúster
  • Optimización de sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva a través de la plataforma Alerta/Hontza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies