Participación del Cluster SIVI en la jornada del Proyecto Innovation Hub

logo_cluster

 

El Cluster SIVI ha participado hoy en la II jornada relativa a Salud e Innovación organizada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) en el marco del proyecto Innovation Hub, cuyo principal objetivo es potenciar y facilitar la colaboración intercluster.

La Jornada se ha celebrado en la Universidad de Salamanca (socio del cluster SIVI) y ha contado con la presencia de representantes y asociados de diversos clusters regionales. La apertura del acto ha sido realizada por Dª Mª Angeles Serrano García, Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca; Dª Beatriz Casado, Subdirectora General de ADE y Dª Blanca García, Gerente Territorial de Servicios Sociales en Salamanca. Esta última, ha presentado en plenaria el Cluster SIVI, como una iniciativa prometedora en la promoción de la innovación y su aplicación particular a la mejora de la vida de personas en situación de dependencia y enfermos crónicos.

El Cluster ha organizado una de las mesas temáticas que se han desarrollado con posterioridad, relativa a Tecnologías Aplicadas a Discapacidad y a Envejecimiento Activo. La mesa ha contado con D. Pablo Gómez Conejo, que ha introducido y moderado el debate, en su calidad de Presidente del Cluster SIVI. Las ponencias han venido de la mano de socios del clúster, según sigue:

–          D. Roberto Torena Cristóbal, Manager de la Unidad de Tecnologías Accesibles e Innovación de Technosite (Fundación ONCE)

–          Dª Isabel Granda, Directora de Desarrollo de Negocio de Salud en Atos Healthcare

–          Dª Aurora López García, Delegada Territorial EPTISA y Coordinadora del Grupo de Trabajo de Proyectos colaborativos en el Cluster SIVI

–          D. Oscar Pérez Barciela, Director del Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja en Castilla y León.

 

Los ponentes han presentado las tecnologías existentes en la actualidad en el seno de sus organizaciones respectivas así como su particular visión de la dirección hacia donde avanza el sector y oportunidades de colaboración en el mismo, ensalzando el cluster SIVI en este sentido como plataforma facilitadora para la generación de proyectos colaborativos entre los diferentes integrantes de la cadena de valor. Se apuntó a una evolución tendente a personalizar la tecnología e incorporarla en elementos de uso cotidiano que reduzcan y/o eliminen el rechazo a la misma por parte de un usuario particularmente reacio y averso al cambio. También se hizo referencia al desfase existente entre la tecnología disponible y su nivel de adopción, manifestando la necesidad de modificar procesos subyacentes, para lo cual sería necesario tener en cuenta a todos los agentes (diseñadores, reguladores, usuarios, prestadores de servicios, etc.), lo cual sitúa de nuevo al clúster como interlocutor privilegiado al aunar a todos ellos bajo un mismo prisma colaborativo.

 

Más información: gerencia@clustersivi.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies