ENCUENTRO INFORMATIVO sobre la Convocatoria de la Gerencia Regional de Salud y la Gerencia de Servicios Sociales para soluciones innovadoras en atención sociosanitaria a pacientes crónicos y/o en situación de dependencia y REUNIÓN de cluster S

logo_cluster

Hoy ha tenido lugar el encuentro informativo organizado para los asociados del cluster SIVI sobre la convocatoria para la propuesta de ideas y soluciones innovadoras en atención sociosanitaria a pacientes crónicos y/o en situación de dependencia, realizada conjuntamente por las gerencias regionales de salud y servicios sociales. La información relativa a los antecedentes, objeto y términos de la convocatoria, ha sido proporcionada por representantes de ambas gerencias, a saber:

·         D. Jose Miguel SÁNCHEZ REDONDO, Jefe de Servicio de Sistemas de Información e Integración de Procesos, Gerencia de Servicios Sociales

·         D. Alberto ALONSO GÓMEZ, Técnico de la Dirección General de Atención Primaria, Gerencia Regional de Salud

Se ha incidido en la necesidad y deseo de explorar de forma conjunta por ambas gerencias las oportunidades de innovar (tanto en base a tecnologías como en cuanto a  procesos) en el ámbito de la atención sociosanitaria integrada, con el objetivo fundamentalmente enfocado hacia un colectivo de alrededor de 80.000 pacientes con al menos dos enfermedades crónicas y posibilidad de complicación. La misión es doble: Mejorar la calidad de vida del  paciente y ahorrar costes evitables (gastos sociales, sanitarios y farmacéuticos).

Para ello, se ha apuntado a la presente convocatoria, con fecha límite para la presentación de propuestas fijada de manera orientativa en el  27 de Diciembre (se aceptarán propuestas procedentes de socios del clúster a lo largo de la primera quincena de Enero de 2014) como instrumento para la apertura de un diálogo técnico precompetitivo que permita el futuro desarrollo de un producto competitivo susceptible de comercialización y exportación a otras comunidades autónomas.

Se ha hecho referencia a la incertidumbre relativa al marco de financiación, así como a la calendarización que ampararía una (o varias) futura(s) compra(s) pública(s) innovadora(s). No obstante, una previsión que se baraja con cierto grado de realismo es la de poder presentar pliegos para una futura licitación a lo largo del primer semestre del próximo año.

Tras el encuentro informativo, los socios del clúster han debatido a puerta cerrada sobre las posibles formas de posicionarse como clúster en este estadio de diálogo técnico precompetitivo. El Presidente del clúster ha presentado dos propuestas:

·         Inclusión de un sello clúster en aquellas propuestas presentadas por dos o más socios del clúster;

·         Propuesta de carácter horizontal e integrador, a presentar por el propio clúster, para ofrecerse como oficina técnica proveedora de consultoría especializada en el desarrollo de los diferentes subproyectos, una vez adjudicado estos.

El debate abierto entre los asociados ha concluido lo siguiente:

·         Toda aquella propuesta presentada por socios del clúster, tanto a título individual como de carácter  colaborativo, debería hacer mención expresa al clúster SIVI.

·         Una propuesta potencialmente presentada por el clúster, en los términos arriba expuestos, podría implicar un nivel de responsabilidad no aceptable, además de necesitar de una futura subcontratación de los servicios propuestos a terceros, entidades ajenas al clúster.

·         El clúster debería hacer llegar a ambas gerencias, y en el plazo propuesto (primera quincena de Enero de 2014), una relación de empresas asociadas que han participado en este estadio de diálogo técnico precompetitivo, las redes colaborativas establecidas, además de una relación de títulos de propuestas de proyectos presentados.

·         Sería conveniente abrir un canal de diálogo técnico en el estadio precompetitivo (pre-Compra Pública Innovadora) con los representantes de innovación en ambas gerencias (formato y contenidos a definir), para lo que el clúster habrá de ofrecerse como plataforma lógica y natural a través de la cual canalizar dicho diálogo (propuesta que será comunicada de manera informal, sin necesitar del envío de una ficha)

Para ello, se propone a los asociados que no han podido asistir al encuentro:

 

·         Hagan constar una mención expresa al clúster SIVI, del que forman parte, tanto en sus propuestas individuales como colaborativas;

 

·         Hagan llegar a la gerente del clúster la relación de propuestas presentadas (títulos de las mismas –que no contenidos – y entidades implicadas en la propuesta), de modo a poder comunicar a ambas gerencias el nivel de actividad del clúster SIVI en el diálogo técnico (número de asociados participantes, redes colaborativas establecidas  y número de propuestas presentadas)

Más información: gerencia@clustersivi.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies