CONOCIENDOTE+: VISITA A LAS INSTALACIONES DE ASOCIADOS, CARTIF Y ASPAYM CASTILLA Y LEÓN

alt

El martes 4 de marzo, con ocasión de la celebración de la reunión del GT1 en su sede, el Centro Tecnológico CARTIF completó la jornada con una visita a sus laboratorios e instalaciones, donde una docena de asociados tuvieron oportunidad de conocer las diferentes actividades en materia de interoperabilidad de TICs en salud, señales biomédicas, robótica en medicina, alimentos funcionales, digitalización 3D y nano-materiales.

En el marco del recientemente inaugurado espacio CONOCIENDOTE+ originado en el Grupo de Trabajo de Proyectos Colaborativos (GT1) del clúster SIVI se han realizado dos visitas de estudio a instalaciones de asociados, según se expone a continuación.

En lo que respecta la línea de investigación en salud y calidad de vida, los asociados tuvieron oportunidad de conocer, entre las muchas y diversas soluciones, la dedicada a la neurorehabilitación robotizada; además de una visión de la participación en proyectos europeos de la temática.

 

El martes 11 de marzo, diez asociados del clúster visitaron las instalaciones de ASPAYM Castilla y León, de gran amplitud y polivalencia. Así, los asociados pudieron visitar la residencia que alberga el centro, con capacidad de 40 plazas. Acto seguido, visitaron ICTIA –asociación de Ictus y Paresias- el centro de rehabilitación y fisioterapia y los aparatos de última generación empleados en el mismo (mecanoterapia, electroterapia y tecarterapia).

Acto seguido se visitó el Centro de Investigación en Discapacidad Física, pudiendo acceder tanto a las oficinas dedicadas a la difusión de los resultados de los investigadores a la comunidad científica a través de publicaciones en revistas especializadas de prestigio, como al equipamiento al servicio de las valoraciones del centro, entre los que se cuentan densitómetro, ecógrafo y un Vicon para el análisis de la marcha.

 

Más información: gerencia@clustersivi.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies