CONOCIENDOTE+: VISITA A LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

alt

El martes 29 de abril, cinco asociados del clúster visitaron las instalaciones de la Universidad de Burgos.

La visita comenzó en la Escuela Politécnica Superior donde los miembros del clúster visitaron el laboratorio del Grupo DINPER y conocieron de primera mano las aplicaciones y tecnologías desarrolladas con el objetivo de facilitar la accesibilidad mediante el diseño  inclusivo personalizado. Como novedad de reciente adquisición fue la impresora 3D con la cual el grupo va a poder personalizar soluciones concretas en función de la movilidad de cada persona.

A continuación se visitó el Laboratorio de Autonomía Avanzada de la UBU, centro de trabajo dedicado a la investigación, estudio, formación y enseñanza de la tecnología como herramienta para mejorar la autonomía de personas con discapacidad y dependientes. El Laboratorio investiga, desarrolla y diseña equipos, periféricos y aplicaciones software que supongan propuestas y soluciones concretas a los problemas de movilidad. Se estudian cuatro campos específicos de actuación: hogar y actividades diarias: comunicación, acceso alternativo al ordenador, transporte y desplazamiento y trabajo.

Para finalizar, los participantes en la visita interaccionaron con investigadores de la Facultad interesados en el clúster, con el fin de favorecer el intercambio de impresiones entre todos.

Más información: gerencia@clustersivi.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies