CONOCIENDOTE+: VISITA A LAS INSTALACIONES DE ASOCIADOS, ALZHEIMER LEÓN Y FUNDACIÓN INTRAS

logo_alzheimerlogo_intras

En el marco del espacio CONOCIENDOTE+ originado en el Grupo de Trabajo de Proyectos Colaborativos (GT1) del clúster SIVI se han realizado dos visitas de estudio a instalaciones de asociados, según se expone a continuación.

El martes 8 de Julio, la Presidenta Doña Mercedes García y todo su equipo nos recibieron en la sede de  ALZHEIMER LEÓN donde tras una pequeña presentación tuvimos el gusto de visitar todas sus instalaciones, en ellas tuvimos la ocasión  de ver los numerosos programas y servicios que allí desarrollan, entre ellos destacan la unidad de memoria, valoración neuropsicológica y social, servicios de atención diurna, programas de formación, programa de información, orientación y asesoramiento.

Durante la visita a sus instalaciones los asociados tuvieron la oportunidad de conocer el innovador programa intergeneracional por el cual se pretende promover las relaciones de convivencia entre diferentes generaciones, con el objetivo de conseguir un impacto positivo a las generaciones participantes.

El jueves 10 de Julio, asociados del clúster visitaron las múltiples instalaciones de la FUNDACIÓN INTRAS, los  asociados pudieron visitar el Centro de Convalecencia Psiquiátrica, perteneciente al SACYL,  la vivienda de entrenamiento, también pudimos visitar el Centro de Rehabilitación Psicosocial, donde nos explicaron los distintos talleres dirigidos a pacientes para intentar conseguir el mayor grado de autonomía y de inserción social.

Acto seguido visitamos IBIP – Centro Ibérico de Investigación en Psicociencias, donde se desarrollan sus proyectos tecnológicos innovadores, allí responsables de proyectos nos presentaron programas evaluadores como COGVAL, TEST DUERO Y MEMOR-SIM, otros proyectos que pudimos conocer son REDAP, GRADIOR, PSICOED, DISCOVER , el dispositivo MIMOV, para acabar con una demostración de sus proyectos de realidad virtual y realidad aumentada.

Más información: gerencia@clustersivi.org, tecnico@clustersivi.org.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies