El Clúster SIVI es premiado en Bruselas como una de las mejores acciones piloto del proyecto INNOVAge, 6 de Octubre de 2014

alt

En el marco de la conferencia de clausura que el consorcio formado por 15 socios procedentes de 14 países del proyecto Europeo INNOVAge ha organizado conjuntamente con el del proyecto afín CASA (ambos en el marco del programa INTERREG IVc) se ha premiado al clúster SIVI en la ceremonia que ha tenido lugar en Bruselas el pasado lunes 6 de Octubre. El clúster SIVI ha sido reconocido por los jurados de ambos consorcios como una de las mejores acciones piloto desarrolladas por ambos proyectos respectivamente.

Bajo el lema “desarrollando unidad a partir de la diversidad: lecciones de base aprendidas en el ámbito del envejecimiento activo”, los proyectos CASA (www.casa-europe.eu) e INNOVAge (www.innovage-project.eu) celebraron conjuntamente sus respectivas conferencias de clausura en Bruselas, el 7 de Octubre de 2014. Dedicados a la mejora de la política pública en materia de envejecimiento activo y saludable, a través del intercambio de buenas prácticas, los proyectos se han enfocado respectivamente a los ámbitos de la promoción de la vida independiente y de la eco-innovación aplicada a domicilios inteligentes y sostenibles. Ambos proyectos han sido encomendados por el programa INTERREG IVc con la articulación de una serie de acciones de fertilización cruzada de buenas prácticas entre socios, así como la puesta en marcha de acciones piloto, inspiradas y asistidas por el grupo de socios mentores del proyecto, respectivamente. Tanto la ceremonia de bienvenida como la propia conferencia de clausura conjuntamente celebradas han servido así de plataforma para el reconocimiento de las tres mejores acciones, bien de intercambio, bien de mentoring, en cada uno de los proyectos.

Junto con la Agencia italiana de Desarrollo de la región de Marche y la Agencia eslovena de Desarrollo Litija, la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación INTRAS fueron premiados y reconocidos por el grupo de mentores del proyecto INNOVAGE por las acciones piloto desarrolladas en el seno del proyecto, que en el caso español se ha materializado en la puesta en marcha del clúster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente.

Así, el clúster SIVI ocupó un lugar prominente y privilegiado en la agenda de la conferencia conjunta de clausura, con la presentación de la política y líneas estratégicas de actuación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que corrió a cargo del Director General de Familia D. Carlos Raúl de Pablos Pérez, así como la participación de los representantes de sendos socios fundadores del clúster en el panel de expertos, con la participación del Gerente de la Fundación INTRAS, D. Pablo Gómez Conejo (actual Presidente del clúster SIVI) junto al Director General de Familia.

La gerencia del clúster también tuvo oportunidad de presentar los principales hitos alcanzados en el último año en el seno de la Agrupación, en el marco de un espacio dedicado a la presentación de cada una de las acciones piloto premiadas y a la explicación de la contribución que las acciones de mentoring y sus artífices han jugado en la puesta en marcha de cada una de estas acciones.

Junto al clúster SIVI, inspirado por socios mentores en Francia (Medic@alps) e Italia (SVIM), han resultado premiados en el seno del proyecto INNOVAge los Bonos de Innovación, implementados por la Agencia de Desarrollo Italiana SVIM en colaboración con la Agencia de Investigación Holandesa TNO y la ePlataforma Social para Personas Mayores, articulada por la Agencia de Desarrollo Eslovena Litija, en colaboración con la Alianza de Tecnologías del Sudeste Británico, SEHTA.

Más información: gerencia@clustersivi.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies