El Clúster SIVI celebra su Asamblea General Ordinaria 2014, el 17 de Octubre de 2014

alt

Con la presencia y participación de las Consejerías de Economía y Empleo, así como de Familia e Igualdad de Oportunidades, representadas respectivamente por D. Carlos Ferreras Láiz, Jefe de Servicio de Competitividad e Innovación Empresariales de la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica y por D. Carlos Raúl de Pablos Pérez, Director General de Familia y Políticas Sociales, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria 2014 del clúster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente el viernes 17 de Octubre.

Representantes de ambas Consejerías transmitieron sendos mensajes de apoyo y felicitación a los socios del clúster, portando noticias muy positivas tanto en lo que respecta la línea de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras que cuenta gestionar la Dirección General de Industria e  Innovación Tecnológica en 2015 como las acciones previstas en el marco del concurso de ideas para el diálogo competitivo, gestionado conjunta y respectivamente por las Gerencias Regionales de Salud y Servicios Sociales.

El Presidente del clúster agradeció la implicación y el apoyo de ambas Consejerías, así como el trabajo y compromiso de los asociados de SIVI en la consecución de los objetivos planteados, recordando el importante esfuerzo que, con escasos recursos privados, aportados por los asociados, y un reducido periodo, se ha venido realizando para la consecución de los principales hitos alcanzados en 2014, que fueron presentados y desarrollados por el Vicepresidente y la Gerente del clúster respectivamente y que se  pueden resumir en los siguientes:

–          Inscripción de SIVI en el registro regional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras, presentación de 3 propuestas a la línea de ayudas regionales para AAEEIIs y aprobación de dos de estas (SIVI2020 e Interclúster SIVI-BIOTECYL)

–          Incorporación de dos técnicos en prácticas al equipo de trabajo de SIVI, con la colaboración de la ADE y de CSA.

–          Solicitud de inscripción en el registro nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del MINETUR, con la presentación simultánea de 5 propuestas de proyectos, de estructura, colaborativos, estudios e innovación, respectivamente.

–          Recibido el premio a SIVI como segunda mejor acción piloto del proyecto INNOVAGE, Interreg IVc.

Acto seguido, los coordinadores de los diferentes grupos de trabajo se concentraron en la presentación de las principales actividades realizadas en el transcurso del año, adelantando los objetivos y actividades previstas para el 2015, y que se resumen a continuación:

–          Grupo de Trabajo de Promoción y Comunicación (GT0), coordinado por la Junta Directiva del clúster SIVI, que ha producido suficiente material promocional para la Agrupación y en particular el catálogo de tecnologías y servicios del clúster, participando en eventos y ferias especializadas y produciendo hasta 35 infoflashes informativos a socios. Las acciones previstas para el 2015 incluyen, además de la continuidad con la línea base establecida en 2014, la actualización del material disponible, iniciativas de marketing digital y preparación de eventos y actividades de comunicación con marca SIVI.

–          Grupo de Trabajo de proyectos Colaborativos (GT1), coordinado por EPTISA TI, una de las iniciativas con más empuje de la Agrupación, habiendo celebrado 9 reuniones con la participación de la práctica totalidad de asociados, e incluyendo presentaciones de socios en su espacio Conociendonos+ (13 socios), Visitas a las instalaciones de los mismos en el espacio Conociendote+ (5 visitas), Revisión de iniciativas y tendencias de interés en el espacio Observando+ (7 ponentes invitados), sesiones de detección de necesidades en las jornadas de brainstorming (6 sesiones realizadas), un proyecto de colaboración interclúster con BIOTECYL, 3 proyectos colaborativos en cartera, 3 subgrupos H2020 en activo y uno en previsión de lanzamiento (SG4-Coordina). Se prevé mantener las iniciativas para el 2015, con nuevos subgrupos temáticos (H2020 y Compra Pública Innovadora), además de la revisión de objetivos y protocolos de trabajo.

–          Grupo de Trabajo de Comercialización e Internacionalización (GT2), coordinado por CSA, cuyo lanzamiento se anuncia en el curso de la Asamblea General Ordinaria, con una primera reunión prevista para el miércoles 22/10, y cuyos objetivos, eminentemente operativos, buscarán la manera de transformar las posibilidades de los socios del clúster en realidades que generen nuevos ingresos, mediante la creación de tres subgrupos de trabajo centrados en la comercialización de productos tradicionales en mercados nuevos (SG1), productos nuevos en mercados tradicionales (SG2) y productos nuevos en mercados nuevos (SG3).

La Asamblea se completó con la presentación de asuntos societarios entre los cuales:

– La reciente adhesión de dos asociados (Fundación Personas y 3AS en el medio rural), que son ratificados por la Asamblea, la renuncia de LUCE IT y la expresión de interés por asociarse, por parte de Microsoft y Fundación social ASVAI.

– La propuesta de categorización de socios, distinguiendo entre socios ordinarios, institucionales, patrocinadores y colaboradores, que es aprobada por unanimidad.

– La votación de candidaturas a la vocalía vacante en la Junta Directiva del clúster, resultando elegida, con un 73% de los votos, la presentada por la Fundación General de la Universidad de Valladolid (junto a esta se presentaban las de 3AS, GMV, Cruz Roja y Fundación Personas).

– La revisión del estado de las cuentas del clúster SIVI, con la presentación de las cuentas de pérdidas y ganancias y Balance de Situación para 2014 así como el presupuesto para 2015, siendo todos ellos aprobados por la Asamblea General.

Más información: gerencia@clustersivi.org

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.