El Clúster SIVI en la Semana de la Ciencia de Castilla y León 2014

alt

Casi 600 personas han participado en las actividades organizadas por el clúster SIVI entre los días 12 y 16 de Noviembre, con ocasión de la Semana de la Ciencia de Castilla y León 2014. En efecto, el clúster SIVI ha colaborado con la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) en la oferta dos actividades interactivas de carácter divulgativo en materia de la promoción de la autonomía personal y la mejora de la vida independiente, y en particular:

1. Muestra interactiva de soluciones innovadoras para la Vida Independiente, con una selección de productos con elevado componente tecnológico y servicios de carácter innovador, desarrollados por varios asociados del clúster SIVI con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia. La evaluación, rehabilitación, estimulación, acompañamiento y soporte, tanto a personas dependientes como a su entorno, son ejemplos de objetivos que persiguen las diferentes soluciones desarrolladas por los asociados del clúster SIVI. La muestra ha estado disponible entre los días 12 y 16 de noviembre de 2014 en la sala polivalente (encima del auditorio) del Museo de la Ciencia de Valladolid y han colaborado en la misma las siguientes entidades asociadas al clúster SIVI: Fundación INTRAS, IDES, EPTISA TI, Grupo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid (GIB), Grupo de Telemática e Imagen de la Universidad de Valladolid (GTI), Alzheimer León, Atenzia y GMV.

2. Mesa redonda-coloquio sobre soluciones innovadoras para la vida independiente, con la participación de entidades asociadas al clúster SIVI, y que representan a cada uno de los cuatro eslabones de la cadena de valor del clúster, y en particular, universidades y centros de conocimiento (representado por el Grupo de Investigación Biomédica de la Universidad de Valladolid), representantes de usuarios y prestadores de servicios (representado por la Fundación INTRAS y la Fundación ASPAYM), empresas de base tecnológica (representado por Telefónica) y administración pública (representado por la Gerencia de Servicios Sociales, Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Junta de Castilla y León). La mesa redonda analizó los avances en materia de innovación social al servicio de la mejora de la calidad de vida de personas dependientes y de sus entornos. La mesa tuvo lugar el miércoles 12 de noviembre a las 19h00 en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid y contó con la asistencia de más de 50 personas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies