Celebración Congreso Internacional Life Habitat

Valladolid, 19 y 20 de febrero de 2020.

Durante los días 19 y 20 de febrero se ha celebrado el Congreso Internacional de Ingeniería, Arquitectura, Salud y Bienestar «Life Habitat», el cual ha co-organziado Cluster SIVI. Durante estos dos días se han puesto sobre la mesa tanto las problemáticas actuales como soluciones a los nuevos paradigmas en relación al bienestar, la salud y la calidad de vida de las personas en entornos construidos.

Cluster SIVI fue el responsable de la organización del primer bloque de la tarde del 20 de febrero titulado «Arquitectura sociosanitaria centrada en las personas: presente y futuro» que se compuso de una ponencia y dos mesas redondas.  La ponencia » Smart Hospital» fue llevada a cabo por Suzanne MacCormick, Global HealthCare Business Growth Director en WSP. Por otro lado, la primera mesa redonda «Las personas como protagonistas de los edificios sociosanitarios» fue moderada por Mariano Cortés Alonso-Villalobos, Director de gestion del Hospital Clinico Universitario de Valladolid y contó con la participación de Lorena Díez, Directora de Hospitales de la Fundación Aladina,; Ana Belén Martín Santos, presidenta de la Comisión Hospitalaria de Humanización de los cuidados Sanitarios del HCUV; Marta Parra, Arquitecta experta en arquitectura hospitalaria y salud y Sergio Alarcón González, Fundador de Neurovida y Director de Neuron. En la segunda mesa, moderada por el Presidente del Cluster SIVI, Pablo Sánchez Pérez y titulada «Convergencia necesaria entre la arquitectura y la politica sociosanitaria» participaron José Miguel García Vela, Gerente del Hospital Rio Hortega; Francisco Javier Leturia Arrázola, representante de la Diputación Foral de Guipuzkoa; Benedicto Caminero, de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y Paloma Alonso Cuesta, Consejera Delegada de Globesalud.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies