Proyecto «Mi vejez, mi pueblo» 0’7% IRPF

I Jornadas Técnicas del Programa Apoyo a las personas en sus entornos naturales: perspectivas y retos
Los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y Asprodes organizan estas jornadas técnicas de Apoyo a las personas en sus entornos naturales.

Los objetivos son:

Ofrecer una visión estratégica y con perspectiva de futuro de los servicios sociales, basado en un nuevo modelo de cuidados, que va a tener importantes repercusiones en el desarrollo de las personas (desarrollo humano) y en el desarrollo de los territorios.
Compartir el conocimiento generado en la gestión de proyectos innovadores que se están desarrollando en el marco de la Estrategia de Mayores (Intecum, A gusto en casa, Viviendas en Red, Rural Care, etc), que incorporan los ingredientes o elementos definitorios de este nuevo modelo de atención, de cara a su transferencia a otros territorios y a su consolidación como derechos de la ciudadanía.
Dar respuesta a retos de muy diversa naturaleza que giran en torno a la gestión y la viabilidad de las entidades, y que son los ingredientes o elementos de este modelo de atención.

Nos referimos a los cambios organizativos, la gestión de nuevos perfiles profesionales, la incorporación de productos de apoyo y recursos tecnológicos, la planificación e implantación de una cartera de servicios rural de carácter comarcal y su viabilidad económica y técnica, el reto demográfico/ programas de acogida a nuevos pobladores, entre otros.

Las jornadas están dirigidas a gestores y técnicos de:
1) la Administración implicados en el desarrollo de la Estrategia de Mayores a través de sus proyectos innovadores (A gusto en casa, Intecum, Productos de apoyo y soluciones tecnológicas, Viviendas en Red);
2) las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales (Jefes/as de área y Jefas/es de sección)
3) entidades sociales responsables en el desarrollo de proyectos.
4) de entidades locales (CEAS, Diputación, Mancomunidades y Ayuntamientos)

Lugar:

Núcleo Turismo Rural ALTAIR-centro de co-working, centro de emprendimiento e innovación social.

Dicho espacio cuenta con:

7 casas de turismo rural
restaurante, salas de trabajo/reuniones
carpa multiusos con capacidad para 60-70 personas
Localización: Carretera Béjar-Navalmoral CV-186 Km 14. 37793 Fuentebuena (Salamanca).

Asprodes gestiona y asume las necesidades de alojamiento y restauración de los participantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies