Jornada PERTE de salud de vanguardia en Castilla y León

Cluster SIVI ha participado en la mesa Salud Digital para la gobernanza del dato y fortalecimiento del SNS y la Atención Primaria dentro del PERTE de Salud en la jornada PERTE de Salud de Vanguardia en Castilla y León, con expertos en tecnología y salud de distintas áreas: AMETIC, ARTELNICS, The Air Institute y CARTIF, moderada por José Mª Vela, director del ITCL.

En la jornada —organizada por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de CYL, en colaboración con ITCL Centro Tecnológico, AIR Institute y Centro Tecnológico CARTIF— se ha puesto de manifiesto el apoyo de la administración autonómica a los proyectos innovadores que contribuyan al fortalecimiento del tejido empresarial, tanto a través de líneas de ayuda, como impulsando el emprendimiento innovador, afianzando el talento en la Comunidad y facilitando la participación en proyectos colaborativos como Horizonte 2020 y Horizonte Europa.

El objetivo del encuentro fue poner sobre la mesa todas las acciones previstas para iniciar una transformación del sector de la salud con acciones en las que la ciencia, la innovación y la digitalización vayan de la mano para afrontar los nuevos retos sanitarios.

El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Salud de Vanguardia en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia —que prevé movilizar 1.469 millones de euros para impulsar la I+D+i en el sector salud hasta 2023—, es una oportunidad estratégica para afianzar el posicionamiento diferencial de este sector en la Comunidad.

La medicina personalizada y los nuevos medicamentos de terapia avanzada son una gran oportunidad para mejorar la salud de la población de Castilla y León, y abren un campo para generar valor económico vinculado a la industria de la ciencia, la innovación y la digitalización.

El desarrollo de nuevas capacidades en el sector y la digitalización de las existentes asegurará un tejido industrial competitivo y con autonomía para ofrecer soluciones a la sociedad y oportunidades a todos los agentes vinculados a la sanidad.

Una sesión en la que se ha puesto en valor a la región y se han subrayado las oportunidades que atraerá este PERTE al tejido empresarial de la comunidad.

Se prevé convocatoria para septiembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies