Contenidos

Financiado por la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León

Propuestas del Clúster SIVI para la atracción y retención del talento en Castilla y León

fotografia de participantes con el cartel de Espacio T3

Descargar Propuestas del Clúster SIVI

El gobierno regional de Castilla y León, está impulsando el desarrollo y la consolidación de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, tal y como se ha recogido en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Castilla y León (RIS3) 2014-2020, en la que se establece que las Agrupaciones tipo clúster son una herramienta importante por su capacidad para desarrollar proyectos colaborativos e innovadores de alto valor añadido.
Es por ello que desde la Junta de Castilla y León, buscan impulsar la excelencia y profesionalización de los clústers, para capacitarlos de cara a que representen el motor de innovación y crecimiento empresarial en la región. Por otro lado y al mismo tiempo, buscan el refuerzo de su papel como foco de captación, desarrollo y retorno del talento, para responder a las necesidades presentes y futuras del tejido empresarial de la Comunidad. Con esta doble finalidad, se acomete el proyecto Clúster SIVI: Caminando hacia la excelencia; en el que se han desarrollado actividades paralelas en estos 2 ámbitos.
El Clúster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (Clúster SIVI), tiene su foco en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras. La agrupación aglutina a asociados representantes de la cuádruple hélice. Teniendo en cuenta la evolución demográfica y social de nuestra comunidad, el Clúster SIVI juega un papel clave dentro del ecosistema de innovación y desarrollo económico, al representar a un sector al que hasta ahora no se había prestado mucha atención, pero que va a ser fundamental si se aspira a construir una sociedad equilibrada y sostenible.
En este breve documento, se recogen las propuestas que desde el Clúster SIVI se lanzan con idea de contribuir a la atracción, retención y retorno del talento a la comunidad de Castilla y León, basadas en las opiniones recogidas a partir de las empresas y organizaciones asociadas, así como en las conclusiones extraídas a partir de la ejecución de las actividades de este proyecto.

 

El talento como motor de cambio en Castilla y León

En un mundo de cambios vertiginosos, donde la adaptación al mercado, la innovación y el aprendizaje van a ser continuos y vitales, es imprescindible que las empresas sean inteligentes para poder llevar a cabo con éxito sus actividades. Que sepan aprovechar todas las capacidades de sus empleados, todas las posibilidades de la organización, toda la creatividad que pueda surgir de los esfuerzos compartidos.

Descargar Propuestas del Clúster SIVI

El talento como motor de cambio en Castilla y León
 

Resumen actividades en el marco del proyecto «Clúster SIVI: Caminando hacia la excelencia»

Cluster SIVI caminando hacia la excelencia

Resumen de actividades del proyecto en torno a la excelencia y al talento del Clúster SIVI. Con la doble finalidad de:

  • Impulsar la excelencia y profesionalización del clúster, dotarlo de capacidades que le permitan convertirse en un motor de innovación y crecimientos empresarial en la región
  • Reforzar su papel como foco de captación, desarrollo y retorno del talento, para responder a las necesidades presentes y futuras del tejido empresarial de la Comunidad

Se acomete el proyecto “Clúster SIVI: Caminando hacia la excelencia”, en el que se han desarrollado actividades paralelas en estos 2 ámbitos.

Descargar Resumen Clúster SIVI Caminando hacia la excelencia

 

Perfiles profesionales demandados en el entorno Clúster SIVI

En el seno de la agrupación, se diferencian claramente dos campos de actuación y de perfiles profesionales. Se demandan:

  • Perfiles profesionales socio-sanitarios.
    Perfiles que facilitan soporte profesional y humano al cuidado de las personas en situación de dependencia.
  • Perfiles profesionales técnicos.
    Perfiles que otorgan soporte técnico a las necesidades de diseño e implementación de soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia.

Descargar Propuestas del Clúster SIVI

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies