Arados

El proyecto ARADOS tiene como objetivo fundamental desarrollar un nuevo sistema piloto que permita la integración de servicios para favorecer la vida independiente y la amigabilidad, así como la gestión del cuidado y la atención, teniendo en cuenta las vertientes físicas, psíquicas, cognitivas y sociales que afectan a las personas que viven en el medio rural.

El proyecto se describe en el siguiente video:

El consorcio dispone del conocimiento de las necesidades de las personas en edad avanzada o dependientes que viven en un entorno rural, ha buscado las soluciones innovadoras a dichas necesidades y desarrolla las herramientas tecnológicas necesarias que las materializa. En el proyecto participan, los socios de las Asociaciones Empresariales Innovadoras: AEICE (Agrupación empresarial innovadora en construcción eficiente) y Cluster SIVI (Soluciones innovadoras para la vida independiente) que actúan de catalizadores, el organismo de investigación (ITCL), la empresa desarrolladora de sistemas TIC (COTESA), la Fundación General de la Universidad (FUNGE), además del centro de conocimiento experto en normativa aplicada a construcción (ICCL). Entidades que forman parte del grupo de trabajo AGE FRIENDLY que promueve el desarrollo de procesos y productos dirigidos a entornos amigables con los mayores y las personas dependientes.

Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo mediante el programa de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies