Te cuido

TE CUIDO: Tecnologías para el Cuidado.

Investigación para la integración de soluciones tecnológicas para la atención y asistencia remota desde centros multiservicios a personas en situación de vulnerabilidad, es un proyecto en colaboración, coordinado por Cluster SIVI y con AEICE (Cluster Hábitat y Construcción Eficiente), Fundación Santa María la Real, IDES, Blue Connecting Emotions, Universidad de Valladolid y G33 Arquitectos como socios del consorcio.
Objetivo

El proyecto TE CUIDO propone investigar un modelo de atención sociosanitaria a personas en situación de vulnerabilidad que viven solas, que pueda ser gestionado desde centros multiservicios u otros puntos de atención, utilizando la tecnología disponible integrada en una plataforma multisoporte colaborativa.

El nuevo modelo servirá para atender a personas en situación de vulnerabilidad (mayores, dependientes, con enfermedad crónica, etc.) especialmente en entornos rurales en sus casas, frenar la soledad no deseada, agilizar la prestación de servicios, identificar y prevenir el deterioro cognitivo u otros problemas de salud, diversificar la atención sociosanitaria (teleasistencia), garantizar la forma de vida de los usuarios/as (primar el Modelo Centrado en la Persona) e investigar las disposiciones edificatorias de viviendas necesarias para la optimización de la atención de la atención de las personas en su casa.

Proyecto apoyado por la convocatoria de octubre de 2021, de apoyo a AAEEII del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, financiada por la Unión Europea – Next Generation EU.

Financiadores Proyecto Te Cuido

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies