Virtualiza

VIRTUALIZA es una iniciativa en la que participan, además del Cluster SIVI, COTESA: Centro de Observación y Teledetección Espacial, ADIPER Servicios Sociosanitarios e ITCL Centro Tecnológico.

Objetivo

Desarrollo de un espacio de formación virtual y multiusuario, a través del cual el personal formador podrá impartir sesiones académicas a alumnos ubicados en diferentes localizaciones que podrán interactuar con el docente y entre sí, en tiempo real, gracias a la creación de un escenario virtual mediante el uso de gafas de Realidad Virtual, a través de la representación de los usuarios en la escena como avatares.

Actividades

En primer lugar, se analizará la situación y necesidades actuales a resolver, ofreciendo al equipo de desarrollo una serie de requisitos específicos que debe cumplir el sistema a incorporar.

En una fase posterior del proyecto, se ejecutará el desarrollo del sistema apoyándose en los informes de necesidades y requisitos para generar una solución funcional y optimizada. Así mismo, se validará el desarrollo de la aplicación y se aplicarán los cambios necesarios para ajustar las características funcionales de la aplicación al uso final de la misma.

Finalmente, se trabajará en definir y crear un sistema que permita obtener ciertos datos relevantes sobre el uso de la aplicación para ejecutar estudios sobre la eficacia de la misma.

Proyecto apoyado por la convocatoria de octubre de 2021, de apoyo a AAEEII del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, financiada por la Unión Europea – Next Generation EU.

Convocatoria: Orden de 9 de octubre de 2021
Bases reguladoras: Orden ICT/1117/2021. de 9 de octubre
Número de expediente: AEI–010500-2021b-131
Se ha recibido una ayuda cofinanciada por los fondos Next Generation EU

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies