PROYECTOS

Proyecto interclúster Clusternet: alianza multisectorial de impulso, recuperación y posicionamiento de entidades y PYMES de Castilla y León en Europa

La propuesta de proyecto tiene como principal objetivo:  actuar sobre los agentes de la región de Castilla y León a través de acciones concretas de promoción de la internacionalización, la colaboración multidisciplinar y multisectorial, y la incorporación a través de las AEIs de los principios de sostenibilidad, digitalización e impacto social en el tejido productivo de la Comunidad. Con todo ello se logrará crear un ecosistema de colaboración e innovación entre Asociaciones Empresariales Innovadoras de la región, que dará lugar a nuevos proyectos e iniciativas de negocio para las entidades tanto dentro de Castilla y León como a nivel nacional e internacional
El proyecto CLÚSTERNET se orienta a preparar a los sectores del hábitat, las energías renovables, la minería, los cuidados y los bienes de equipo, ante las necesidades y oportunidades emergentes en el nuevo Programa del Marco Europeo, con un cuádruple objetivo:

  • Mitigar la brecha entre sectores y las carencias existentes a través de la suma de fuerzas y el debate interdisciplinar, para…
  • Mejorar la competitividad de los sectores involucrados, para…
  • Potenciar la internacionalización y la innovación en las entidades pertenecientes, que les facilite…
  • Generar proyectos alineados con el Marco Horizonte Europa.

CLUSTERS PARTICIPANTES DEL CONSORCIO:

logos consorcio intercluster

Esta actuación se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones para el año 2022 dirigidas a mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos FEDER contribuyendo al Objetivo OT3 “CONSEGUIR UN TEJIDO EMPRESARIAL MÁS COMPETITIVO” del Programa Operativo FEDER de Castilla y León.

Proyecto Talent Sen

Proyecto Comunidad Talent-Sen: Impulsando el talento senior en el sector sociosanitario de Castilla y León

NUESTROS RETOS SON LOS SIGUIENTES:

● Analizar los modelos de referencia de Talento Senior existentes en el ecosistema (con la colaboración de la Consultoría de excelencia sociosanitaria ALBOR CONSULTOR).

● Crear la red de seniors colaboradores/as (Red Talent Senior) que aporten sus capacidades, talento y experiencia en los sectores sociosanitarios, empresariales y tecnológicos.

● Impulsar alianzas que promuevan el servicio e impulsen el Talento Senior y su reconocimiento y aportación en todos los niveles de la sociedad (Ecosistema de Talento senior)

● Promocionar y desplegar el servicio Talent Sen para dar respuesta a las necesidades de los clientes del Ecosistema Cluster SIVI e impulsar su competitividad, especialización y diferenciación.

 

OFRECEMOS LAS SIGUIENTES ÁREAS DE CONOCIMIENTO:

● Asesoramiento a nuevos proyectos de emprendimiento social.

● Asesoramiento empresarial (mentoring técnico, estratégico, de gestión y comercial).

● Asesoramiento sociosanitario.

● Formación y orientación en áreas expertas.

● Innovación abierta, co-creación multidisciplinar y multiagente.

● Asesoramiento en liderazgo, dirección de personas y diversidad generacional en el empleo.

● Usabilidad y viabilidad técnico-económica de productos/servicios.

Te puedes descargar el Documento resumen del Proyecto Talent Sen (pdf, 2 folios), en el siguiente enlace:

Descarga el PDF resumen

 
 

SOLICITA INFORMACIÓN PARA INCORPORARTE COMO CLIENTE O ALIANZA (Ecosistema Talent Sen):

 
Si eres una organización pública o privada de Castilla y León y quieres hacer una autoevaluación de 27 criterios para conocer tu aproximación en diversidad y Talento senior y recibir información adicional como cliente interesado o generar una alianza con nosotros en el Ecosistema Talent Sen, accede desde el siguiente formulario: Clientes y Alianzas Talent Sen: Formulario de autoevaluación de Talento senior e información
 
 

INCORPÓRATE COMO PROFESIONAL SENIOR (Red Talent Sen):

 
Si vives en Castilla y León, tienes 55 o más años, eres un experto en estas áreas de conocimiento y quieres acceder a colaborar como profesional senior experto/a en la Red Talent Sen, solicita información desde el siguiente formulario: Formulario de acceso para profesionales senior.

 

Esta actuación se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones para el año 2022 dirigidas a mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos FEDER contribuyendo al Objetivo OT3 «CONSEGUIR UN TEJIDO EMPRESARIAL MÁS COMPETITIVO» del Programa Operativo FEDER de Castilla y León.

PROYECTO PUSH HUB SIVI

Push Hub SIVI

Programa que lleva cabo el Clúster SIVI con la financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de Servicios Sociales para fomentar el desarrollo de la innovación abierta en el sector de los servicios asistenciales promoviendo la colaboración entre las entidades del tercer sector y el tejido empresarial tecnológico de la región con la doble finalidad de desarrollar soluciones innovadoras que faciliten la vida independiente de las personas, fomentado a su vez la competitividad de las organizaciones prestadoras de servicios y desarrolladoras de tecnología en Castilla y León para contribuir al desarrollo social y económico del territorio.
 

Objetivos del Programa:

  • Propiciar la formación, el aprendizaje y el intercambio de experiencias a nivel nacional e internacional en el ámbito de las tecnologías para promover la autonomía e integración social de personas en situación de vulnerabilidad
  • Difundir los últimos avances tecnológicos y conformar un núcleo tractor de la demostración tecnológica aplicada a los cuidados
  • Puesta en marcha de un Hub de innovación a través de cual fluyan experiencias y cooperación interinstitucional entorno a los cuidados.

Líneas de actuación:

  • Línea Acción 1. Formación y Mentorización Push Hub SIVI
  • Línea Acción 2. HUB de Innovación
  • Línea Acción 3. INNODEMO LAB

Programa Virtualiza

Virtualiza

VIRTUALIZA es una iniciativa en la que participan, además del Cluster SIVI, COTESA: Centro de Observación y Teledetección Espacial, ADIPER Servicios Sociosanitarios e ITCL Centro Tecnológico.

Objetivo

Desarrollo de un espacio de formación virtual y multiusuario, a través del cual el personal formador podrá impartir sesiones académicas a alumnos ubicados en diferentes localizaciones que podrán interactuar con el docente y entre sí, en tiempo real, gracias a la creación de un escenario virtual mediante el uso de gafas de Realidad Virtual, a través de la representación de los usuarios en la escena como avatares.

Actividades

En primer lugar, se analizará la situación y necesidades actuales a resolver, ofreciendo al equipo de desarrollo una serie de requisitos específicos que debe cumplir el sistema a incorporar.

En una fase posterior del proyecto, se ejecutará el desarrollo del sistema apoyándose en los informes de necesidades y requisitos para generar una solución funcional y optimizada. Así mismo, se validará el desarrollo de la aplicación y se aplicarán los cambios necesarios para ajustar las características funcionales de la aplicación al uso final de la misma.

Finalmente, se trabajará en definir y crear un sistema que permita obtener ciertos datos relevantes sobre el uso de la aplicación para ejecutar estudios sobre la eficacia de la misma.

Proyecto apoyado por la convocatoria de octubre de 2021, de apoyo a AAEEII del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, financiada por la Unión Europea – Next Generation EU.

Convocatoria: Orden de 9 de octubre de 2021
Bases reguladoras: Orden ICT/1117/2021. de 9 de octubre
Número de expediente: AEI–010500-2021b-131
Se ha recibido una ayuda cofinanciada por los fondos Next Generation EU

Proyecto TE CUIDO

Te cuido

Tecnologías para el Cuidado. Investigación para la integración de soluciones tecnológicas para la atención y asistencia remota desde centros multiservicios a personas en situación de vulnerabilidad, es un proyecto en colaboración, coordinado por Cluster SIVI y con AEICE (Cluster de Hábitat Eficiente), Fundación Santa María la Real, IDES, Blue Connecting Emotions, Universidad de Valladolid y G33 Arquitectos como socios del consorcio.

Objetivo

El proyecto TE CUIDO propone investigar un modelo de atención sociosanitaria a personas en situación de vulnerabilidad que viven solas, que pueda ser gestionado desde centros multiservicios u otros puntos de atención, utilizando la tecnología disponible integrada en una plataforma multisoporte colaborativa.
El nuevo modelo servirá para atender a personas en situación de vulnerabilidad (mayores, dependientes, con enfermedad crónica, etc.) especialmente en entornos rurales en sus casas, frenar la soledad no deseada, agilizar la prestación de servicios, identificar y prevenir el deterioro cognitivo u otros problemas de salud, diversificar la atención sociosanitaria (teleasistencia), garantizar la forma de vida de los usuarios/as (primar el Modelo Centrado en la Persona) e investigar las disposiciones edificatorias de viviendas necesarias para la optimización de la atención de la atención de las personas en su casa.

Convocatoria: Orden de 9 de octubre de 2021
Bases reguladoras: Orden ICT/1117/2021,
de 9 de octubre
Número de expediente: AEI-010500-2021b-118

Se ha recibido una ayuda cofinanciada por los fondos Next Generation EU

Proyecto apoyado por la convocatoria de octubre de 2021, de apoyo a AAEEII del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, financiada por la Unión Europea – Next Generation EU.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies